Make your own free website on Tripod.com

COMITÉ DE EVALUACION DE DOCENTES REPRESENTACION ESTUDIANTIL

MISION GENERAL

La comunidad académica esta constituida entre otros por Docentes y Estudiantes cuya relación es la base de la construcción y renovación del conocimiento psicológico. Para ello se hace necesario la revisión y retroalimentación de los procesos que se dan al interior de las cátedras, con el fin de enriquecer las formas de relación docente - estudiante; es por eso que la evaluación de docentes actúa como un indicador tanto de la calidad del docente como del desarrollo de las cátedras, y la optimización de estas, es lo que hace que sus estudiante sean profesionales y que aporten activamente a la reconstrucción y al mejoramiento de la realidad nacional, por lo tanto la presencia activa de la representación estudiantil se hace necesaria por lo que pueda aportar a la eficiencia del proceso evolutivo y dar el punto de vista de quien es directamente afectado por el desarrollo académico y humano.

VISION GENERAL

La evaluación de docentes de la facultad de psicología va encaminada a medir los procesos fundamentales como son: habilidades y competencias docentes, contenidos y metodología empleadas al interior de las cátedras. Dicho proceso evaluativo debe responder a las necesidades planteadas por la facultad y no responder simplemente al sentimiento de quien evalúa y asegurar así la trascendencia de la evaluación del docente que tradicionalmente se ha visto limitada.

OBJETIVO GENERAL

· Ser agentes activos en el desarrollo e implementación de la evaluación del docente.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

· Establecer vínculos cercanos con los directamente encargos de dicha evaluación · Generar un nuevo mecanismo de evaluación de docentes.