Make your own free website on Tripod.com

COMITÉ CURRICULAR REPRESENTACION ESTUDIANTIL

MISION

La universidad es objeto de continuos promulgados por las circunstancias sociales ejercidas a nivel nacional e internacional que obligan la tranformación continua de formas de vivir y de entender al ser humano. La Universidad en pro de estos cambios se reestructura con miras a caminar a la par con la evolución de las ideológias mundiales, expresándose por medio de sus egresados, los cuales ubican el nombre de la Universidad en la praxis social. La calidad tanto humana como profesional refleja el sentido verdadero con el que trabaja la Universidad, siendo los contenidos académicos la fundamentación para el ejercicio en sí. El alma mater nos muestra formas de ver la vida y esas formas son las que comunicamos a nuestra sociedad. El sentido pues de los contenidos y las estructuras de esos contenidos nos deben preocupar por igual tanto a administritativos, docentes y estudiantes en busca de un fin dirigido a propinar cambios a nuestra "propia humanidad agobiada y doliente", estos supuestos cambios se ubican en gran medida en lo que llamamos reformas curriculares.

JUSTIFICACION

Es sencillo considerar un punto para solventar nuestro interés sobre curriculum y es que es un derecho que los cambios que afecten al estudiante sean conocidos por estos, para determinar el significado de lo que es realmente la educación para conceptualizar así lo que es la Universidad, en búsqueda de un buen saber.

OBJETIVO GENERAL

Analizar de manera crítica la propuesta de reforma curricular vinculando activamente a los estudiantes en este proceso.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Analizar la propuesta presente de reforma curricular.
2. Promover inquietudes entorno a la propuesta de reforma curricular.
3. Buscar el beneficio en la formación ascadémica que proporcione al estudiante una estructura de pensamiento que desarrolle los conceptos y categorías fundamentales de la Psicología.